EL PUERTO

El PSOE llevará al Pleno la planificación de las obras en el entorno de Malacara

La oposición también reclamará al Equipo de Gobierno una mayor diligencia en los trabajos que se acometen en la playa de Fuentebravía

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista hizo públicas las propuestas que llevarán al Pleno Ordinario del próximo día 15 de septiembre. Entre las tres mociones que presentarán destaca la petición de mejora del entorno de la barriada Malacara y del entorno de la Avenida de la Libertad. Según explicó el portavoz del PSOE, David de la Encina, «estas zonas se encuentran necesitadas de más atención por parte de las Áreas de Mantenimiento Urbano y de Medio Ambiente, no se pone en valor un espacio público que mejoraría la calidad de vida de los vecinos de la zona». El concejal socialista hace referencia al Paseo Tina Aquinaco, el cual tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, «es una zona que apenas cuenta con mobiliario adecuado, además en la barriada hay una alta densidad de niños por lo cual se podría crear una zona de juegos infantiles, así como una zona de ejercicio para las personas mayores».

Otra de las propuestas que se elevarán al Pleno está en relación con las obras que se vienen desarrollando en la playa de Fuentebravía, en donde se está construyendo un nuevo espigón y se realiza una regeneración de la arena.

De la Encina subrayó que «esta moción viene en septiembre porque no la queríamos presentar en los meses de verano para no hacer daño a la ciudad y que afectara al turismo». La propuesta versará sobre que el equipo de Gobierno tome mejores medidas de planificación para el 2015 a la hora de afrontar las distintas actuaciones, «para que no se vuelva a dar la mala imagen que se ha proyectado», señaló el concejal socialista. David de la Encina explicó que su grupo ya advirtió que cuando se dijo la fecha en que se iba acometer dicha obra expresaron su rechazo al considerar que no era el momento, «tan próximo a los meses de verano, una época muy importante para la economía de la ciudad». Además, también se solicita al Ayuntamiento que se le traslade al Ministerio de Medio Ambiente el malestar de los ciudadanos portuenses, «que al acudir a descansar a la playa se han encontrado una arena de pésima calidad, que no presentaba las garantías de salubridad».