Sociedad

Alex de la Iglesia ficha a Raphael para su próximo largometraje

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raphael es eterno, atemporal, pero sobre todo incansable. A los 71 años y con más de cinco décadas y media de carrera artística a sus espaldas, el cantante andaluz ha decidido calzarse de nuevo el mono de actor y regresa al séptimo arte a lo grande: cantando. Cuarenta años después de su última aparición como protagonista en 'Volveré a nacer' (1973) -y con permiso de su actuación 'estelar' en el anuncio de la Lotería de Navidad de Pablo Berger, el director de la premiadísima 'Blancanieves'-, el 'Niño de Linares' volverá a la gran pantalla, y lo hará nada menos que de la mano del prestigioso realizador bilbaíno Álex de la Iglesia. El artífice de 'El día de la bestia' y 'Balada triste de trompeta' -por la que obtuvo el León de Plata a la mejor dirección- confirmó ayer que Raphael dará vida en su nuevo proyecto a Alphonso, un cantante melódico que participa en un programa especial de Nochevieja.

El intérprete jienense ya había comentado que, de retornar al cine, lo haría junto a su amigo Álex de la Iglesia. «Yo no quería comentarlo porque todavía no tenía un sí absoluto por su parte», señaló el cineasta vizcaíno. El caso es que Raphael reveló en México, donde se encontraba grabando junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que formaría parte del proyecto.

En esta ocasión está previsto que el veterano cantante interprete su canción 'Mi gran noche', «un himno nacional de todas las discotecas y los partidos de fútbol», como él mismo la describe. No estará sólo en el set de rodaje: compartirá protagonismo con Pepón Nieto ('Los hombres de Paco', 'Las brujas de Zugarramurdi').