Trabajadores preparan el interior del bar del cámping arcense. :: L. V.
Sierra

Concluyen la obra del Profea para adecentar el cámping

El Ayuntamiento seguirá adecuando la instalación con recursos propios y pedirá ayuda a la Diputación, a través del IEDT, para la construcción de la piscina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo paso para la recuperación de un importante recurso turístico. Hoy concluyen las obras del Plan de Empleo Estable, del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que se están desarrollando en el cámping Lago de Arcos. Una instalación que la Junta de Andalucía cedió al Ayuntamiento y que ahora se prepara para que pueda reabrirse al público.

La instalación ha dejado de ser un lugar abandonado gracias a los trabajos que se han desarrollado, sobre todo, en el edificio central. En el mismo se ha trabajado en la zona de bar-cafetería, servicios y duchas. Además, se ha llevado a cabo la recuperación del terreno exterior con la adaptación de aparcamientos, accesos y explanada de hormigón.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha destacado que ahora se continuará con la recuperación de la instalación con recursos propios y que se solicitará una nueva ayuda al Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación para ejecutar la piscina de la instalación. No obstante, aunque no esté terminada la obra del todo, se va a iniciar la tramitación de la adjudicación de cara a que «el año próximo estén funcionando», destaca el regidor.