EL PUERTO

Profesores de varios centros educativos participan de un taller de risoterapia

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El curso escolar está a punto de concluir y los profesores participan en una actividad programada por la Concejalía de Educación para eliminar el estrés provocado por su trabajo. Se trata de un taller de risoterapia, una iniciativa impartida por el colectivo Diferencia 2 y en el que participa un grupo de profesores de cuatro centros educativos de la ciudad.

El objetivo de la propuesta es ofrecer herramientas a los adultos para intentar mejorar la calidad de vida, aprendiendo a través de la risa a eliminar el estrés y el bloqueo emocional, entre otras muchas cuestiones.

La propia teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, participó en la actividad y catalogó la iniciativa de «original y beneficiosa para la salud». También explicó que dentro de la programación de la oferta educativa hay un hueco para los profesionales, « además de contemplar numerosas actividades para nuestros escolares, también programa talleres y charlas dirigidas al profesorado y a las familias, a través de las AMPAS».

Así, días atrás el edificio San Luis Gonzaga acogió, en horario de tarde, la sesión del taller a la que acudieron 22 docentes. Se trataba de una segunda edición, ya que la primera se desarrolló en las instalaciones del colegio Centro Inglés, con la participación de 15 profesores. Los responsables de impartir el taller afirman que la risoterapia «es como una puerta para lograr la relajación, abrirse a la capacidad de sentir, de amar y de comunicarnos». Igualmente, durante la sesión se trabajaron las técnicas para estimular la confianza grupal, las dinámicas de distensión y juegos para inducir a la risa.

Por último, la edil agradeció a los profesores la participación en dicha actividad.