Una soldado muestra a una niña el manejo del vehículo militar, durante la muestra celebrada ayer en el parque Almirante Laulhé. :: ANTONIO VÁZQUEZ
SAN FERNANDO

San Fernando pone el broche al Día de las Fuerzas Armadas

La ciudad, por el volumen de acuartelamientos que acoge, se ha vuelto a convertir en el epicentro del programa de eventos a nivel provincial

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Fernando se ha convertido en estos últimos días en el epicentro provincial de los actos por el Día de las Fuerzas Armadas. La cantidad de cuarteles e instalaciones que se encuentran en la localidad dan peso y entidad a esta celebración, que este año cobraba especial relevancia en el ámbito nacional por ser la última que presidirá Don Juan Carlos como monarca. Esta vez el programa se ha completado con dos días en los que se han desplegado en el parque Almirante Laulhé vehículos y armamento para ser expuestos ante visitantes y vecinos de la localidad.

La muestra que puso el broche a la organización de este año cuyo eje principal es la apertura de equipamientos militares, algo que ya es tradicional y que intenta acercar la labor militar a la ciudadanía. De hecho, en la exposición del parque Almirante Laulhé los soldados ofrecieron todo tipo de información y además enseñaron el manejo de los utensilios que llevan como chalecos, herramientas o aprovisionamiento, los tipos de armas que utilizan. Durante la mañana aclararon dudas sobre la distancia o la potencia de disparo, y además de todo eso, los visitantes pudieron experimentar la sensación y la perspectiva que se tiene desde lo alto de un tanque o una lancha de asalto. Una iniciativa que cada año cuenta con mayor expectación. Sobre todo por parte de los más pequeños, que cada edición muestran mayor interés y por ello se les ha habilitado en esta ocasión una zona especial, no sólo con colchonetas, sino también con un circuito similar a los que realizan soldados profesionales pero adaptado a sus edades.

Todo ello rematado con una exhibición canina de detección de explosivos y refuerzo en las misiones de índole terrorista, que fueron uno de los grandes atractivos de la jornada. Se trata de unos canes que muestran la precisión de sus entrenamientos y la capacidad de obediencia hacia sus preparadores.

Como siempre lugares tan ilustres como el Real Observatorio de la Armada, que dentro de unos años ofrecerá un nuevo edificio de la Hora, el mítico muelle de La Carraca con el Penal de las cuatro torres, o la Escuela de Suboficiales y el Panteón de Marinos Ilustres, se pudieron visitar en estos días. Estas actividades acercan a la población civil la labor que lleva a cabo el Ejército Español. Las actividades que se han llevado a cabo durante esta semana se han convertido en un atractivo que atrae cada año a más visitantes.