Sierra

La Mancomunidad se renueva con la ausencia del PP

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva forma de repartir los representantes, con los cambios estatutarios aprobados, y el fantasma de la desaparición de fondo. La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz celebró ayer una sesión para constituir la Junta Universal de dicha institución, que pasará de contar con 19 representantes a 36. Lo más destacado de la cita, aunque fuera esperado, volvió a ser la ausencia de los representantes del Partido Popular y del Partido Andalucista, ya que los primeros han anunciado que plantearán el abandono de sus pueblos de la institución supramunicipal y los segundos se encuentran planteándose la nueva situación.

En la sesión se nombraron a los tres vicepresidentes de la misma y a los seis vocales y se constituyeron las Comisiones Informativas. Además, también salieron adelante las propuestas del personal de dedicación exclusiva y de personal eventual y sus retribuciones. En definitiva, con los votos a favor de los únicos grupos presentes, PSOE e IU, se sacaron adelante todas las cuestiones organizativas. Por último, se aprobaron las cuentas de las empresas Aguas Sierra de Cádiz y Básica y se nombraron a los nuevos consejeros de las mismas.

Abandono PSOE

El fantasma del abandono, no obstante, no se quedó en la bancada vacía del PP sino que ya se empieza a plantear esta posibilidad en algunos ayuntamientos socialistas, como el de Setenil de las Bodegas, cuyo alcalde exige que se aclare qué pasará con la institución el futuro y con la carga financiera que algunos deben de soportar por el impago de los municipios más grandes.