Chiclana

La localidad se juega desde hoy la capitalidad del deporte con la visita del comité

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chiclana se enfrenta estos días a la prueba definitiva para ser reconocida como Ciudad Europea del Deporte en 2015, ya que desde este viernes día 6 y hasta el domingo, la comitiva de la ACES Europe visitará la localidad para evaluar la candidatura chiclanera. Para llevar a cabo su cometido, los miembros de esta entidad visitarán las diferentes instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, a los que pasarán revista. Los actos de seguimiento de la candidatura se iniciarán el viernes 6, a partir de las 17.00 horas, cuando se trasladarán a las instalaciones del Novo Sancti Petri. En concreto, supervisarán el Campo Municipal de Golf y los campos de fútbol del Novo Sancti Petri. Esa misma tarde, hay prevista una visita al Puerto Deportivo del Poblado de Sancti Petri, a las 20.00 horas, y al Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, a partir de las 21.00 horas.

El sábado 7 será el día grande para la Chiclana 2015. La comisión de ACES Europe presenciará, a partir de las 10.15 horas, el Campeonato de España de Kayak, en la playa de La Barrosa. Posteriormente, la delegación evaluadora acudirá a la Ciudad Deportiva de Huerta Mata. Este acto está previsto a las 10.45 horas. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, en el Hotel Iberostar Andalucía, el Consistorio defenderá la candidatura chiclanera. Tras esta cita, en torno a las 20.30 horas, hay prevista una visita al Polideportivo Santa Ana.

Para el domingo, 8 de junio, se ha programado una visita, a las 9.30 horas, a la salida del Triatlón Ciudad de Chiclana, valedero para el Campeonato de Andalucía de Triatlón. A las 11.30 horas, la comitiva de ACES Europa ofrecerá una rueda de prensa. El colofón al intenso programa que se ha preparado se cierra con la entrega de premios del campeonato de Triatlón. Los galardones serán entregados en torno a las 13.30 horas. El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, afirmó que «el Ayuntamiento y los chiclaneros en general tenemos depositadas muchas ilusiones en este objetivo, para el que llevamos trabajando mucho tiempo». Marín igualmente destacó: «Una candidatura que cuenta con un pilar básico, como es la puesta del deporte a disposición de todos los ciudadanos».

Una vez que la delegación de ACES Europa evalúe la candidatura de Chiclana este fin de semana, habrá que esperar hasta el mes de septiembre, pues serán entonces cuando, en un acto que se desarrollará en Bruselas, ACES Europa anuncie públicamente las siete localidades elegidas para ser Ciudad Europea del Deporte en 2015.