El Chare de Vejer se encuentra, en estos momentos, paralizado. :: LA VOZ
Janda

Ortiz rechaza que un grupo privado gestione el Chare

El regidor vejeriego acusa a la empresa Pascual de estar detrás de la plataforma para abrir el centro hospitalario

VEJER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Vejer , José Ortiz (PP), afirmó ayer que la plataforma ciudadana para 'Abrir el Hospital de la Janda Ahora', constituida en la tarde del pasado viernes, «está controlada por la empresa Pascual», al tiempo que ha sostenido que el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) «debe ser gestionado por el Servicio Andaluz de Salud, y no por una empresa privada».

En un comunicado, el alcalde vejeriego manifiesta que era «un secreto a voces» que la citada plataforma estaba «controlada por personas afines a la empresa Pascual, quien está presionando a la Junta de Andalucía para abrir el nuevo Hospital de Vejer con gestión privada».

En este sentido, en nombre del gobierno local de Vejer, se posiciona de forma «clara y rotunda» «en contra de que una empresa privada se haga cargo del hospital, toda vez que ha sido construido con dinero público en unos terrenos cedidos por el pueblo de Vejer, que además son de Hazas de Suerte».

Asimismo, considera «extraño» que esta plataforma se constituya cuando se han dado «pasos muy importantes» en los últimos meses, recordando que tras su amenaza de encerrarse en las instalaciones del centro hospitalario, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recibió a los ayuntamientos de la comarca de la Janda y se ha reunido en dos ocasiones la comisión de coordinación técnica formada por la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento.

«La Junta de Andalucía nos ha indicado que actualmente ya se está redactando el proyecto de terminación del hospital para que este año comiencen las obras, que parte del equipamiento ya está comprado y, en cuanto a las obras del suministro eléctrico, que está en fase final de tramitación», afirma el alcalde.

Abunda Ortiz que, por todo ello, entienden que «no puede ser una empresa privada quien gestione un servicio que han pagado los ciudadanos para tener una sanidad gratuita y universal».

Así las cosas, el gobierno local de Vejer insiste en que seguirá «atento a las promesas de la Consejería para que sean cumplidas», manifestando que en estos dos últimos meses «se está trabajando desde la unidad y la coordinación para que juntos consigamos dotar a la Janda de un hospital público, lejos de cualquier otros interés económico y empresarial», sentencia.