educación

Los padres del CEIP Las Nieves se oponen a la pérdida de una unidad

Muestran su temor a que se esté planeando cerrar el centro educativo que hay en el Casco Antiguo de Arcos y, además, piden que se cree el comedor escolar

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lamentan que se cierre una línea de Educación Infantil, para unificar varias unidades, y a lo que ellos consideran éste como el inicio del final del CEIP Las Nieves de Arcos. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este colegio organizó ayer una protesta a las puertas del mismo para oponerse a la eliminación de esta clase y a que «se obligue a convivir en un solo aula a alumnos de diferentes edades». Además, solicitan que se lleven a cabo mejoras en la oferta educativa del mismo para «garantizar su supervivencia».

Los padres lamentan que con esta medida se vuelva a la «ya superada escuela unitaria» y que eso impida el crecimiento del centro educativo ya que «cualquier familia que necesite matricular a sus hijos durante el curso, se encontrarían que al estar los alumnos en unidades mixtas no hay plazas para ellos». Además, consideran que esta medida acerca al colegio a su «próxima desaparición», ocasionándose además un daño irreparable al barrio del Casco Antiguo arcense que, aseguran, «ha ido perdiendo todos los recursos y éste, el colegio, es el único que le queda, por lo que se trata de un elemento dinamizador y cultural para los vecinos».

Desde el AMPA recuerdan que la legislación establece que si no hay suficientes plazas en un centro durante el periodo de matriculación, a los alumnos se les asignará plaza en los que sí las haya. Por ello aseguran no entender que «se nos cierre una unidad a nosotros para llevársela a otro colegio, produciéndose una tremenda injusticia». Además, lamentan la política educativa de la Junta de Andalucía porque «ahoga a nuestro colegio, negándose a proporcionarnos un recurso muy necesario para muchas familias, como es el comedor escolar». Los padres entienden que al no contar con el mismo, son muchos los alumnos que optan por ir a otros centros y eso «explica la caída de las matriculaciones», consideran.

Apoyo

Los padres cuentan con el apoyo del Gobierno local, con su regidor José Luis Núñez (PP) a la cabeza. El alcalde exige a la Junta de Andalucía que «garantice una educación de calidad y que no discrimine a este centro con el traslado a otro colegio del aula». Además, lamentó que la administración autonómica no atiende a la «llamada de socorro para la rehabilitación de viviendas en esta zona». Por último, aseguró que «vamos a estar del lado de los padres», destacando que «no vamos a hacer política con el tema».