Imagen de una de las últimas reuniones entre las dos partes. :: L. V.
Chiclana

Consistorio y empresarios escenifican su divorcio

El alcalde se «extraña» de no ser invitado a la asamblea de la asociación para despolitizarla, a pesar de que en su directiva haya un miembro del PSOE

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos meses se había hecho notar la tensión entre el equipo de Gobierno municipal y la Asociación de Empresarios de Chiclana. En los últimos días, ha sido palpable.

Ayer, Ernesto Marín mostró su «extrañeza» por no haber sido invitado como representante del Ayuntamiento de Chiclana con el fin de despolitizar el acto y que, sin embargo, en la junta directiva de la entidad «figure de forma destacada» el vicesecretario del PSOE de Chiclana, Manuel Chozas. No obstante, el alcalde se mostró «satisfecho» por que «al fin se ha decidido despolitizar esta entidad».

Y agregó que en esta coyuntura es «prácticamente imposible» hablar de ciertos temas «sabiendo que, de forma inmediata, dicha información será transferida a sus compañeros del Partido Socialista, a cuya disciplina se debe como miembro destacado de su ejecutiva. No es razonable».

Por último, Ernesto Marín mostró su «máximo apoyo, solidaridad y el reconocimiento» a la labor de los empresarios locales a los que considera que los verdaderos sostenes de la economía de la ciudad.

Este año ha sido el primero en que no fueron invitados representantes políticos a la asamblea anual de la Asociación de Empresarios. Ayer, en una nota de prensa, dicha entidad aclaraba que la junta directiva tomó en su momento la decisión de que los actos establecidos estatutariamente «contaran con la presencia exclusivamente de empresas, sin partidos políticos, ni representantes de administraciones». Así como dejar la participación de estas entidades «para las convenciones, actos y eventos extra estatutarios y los encuentros extraordinarios», señalaron.

Asimismo hicieron hincapié en que dicho acuerdo «no obedece a vetos, ni a personas concretas, ni a partidos concretos». La razón que argumentaron es que se trata de una decisión que «se extenderá en el tiempo a partir de ahora», así como que fue refrendada «unánimemente» por la asamblea general de la Asociación de Empresarios.