Chiclana

Lamentan que Los Gallos esté cerrado a dos meses del verano

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del grupo municipal socialista Antonio Pérez Noria lamentó ayer que, ante la cercanía del verano, el centro de salud de Los Gallos «sigue cerrado y sin arreglar». En este contexto, explicó que durante los meses estivales «la población de Chiclana se triplica y los dos centros sanitarios de la ciudad, Jesús Nazareno y Padre Salado, se saturan».

Ante esta situación, Pérez Noria afirmó que el alcalde chiclanero, Ernesto Marín, «ha tirado la toalla» porque «no mueve nada, ni gestiona para subsanar los defectos y poder abrir el equipamiento». Y agregó que esta circunstancia se da a la vez que hay «21,2 millones de euros de superávit en las cuentas públicas del ayuntamiento»; así como que en el presupuesto de 2012 «se destinara a este fin una partida de 800.000 euros que no se utilizó». Por este motivo, el concejal socialista manifestó ayer que la «inoperancia» de Marín «hace posible lo imposible».

En cuanto a las responsabilidades de la actual situación de la edificación de la urbanización costera de Los Gallos, Antonio Pérez Noria afirmó que a la ciudadanía «le da igual conocer quién es el culpable». Por contra, indicó que la demanda de la población es que «se solucionen los defectos en la construcción y se ponga en funcionamiento el servicio sanitario cuanto antes».

El edil del PSOE recordó sobre el tema que su grupo municipal presentó una alegación a la primera modificación de créditos del presupuesto para «priorizar las inversiones». En concreto, se refirió a sustituir la ampliación de algunos equipamientos municipales por el arreglo del centro de salud de Los Gallos. «El alcalde debe tener en cuenta cuáles son los gastos superfluos en este contexto», agregó. En resumen, Pérez Noria afirmó que es «increíble, absurdo, lamentable y vergonzoso» que el centro de salud «siga sin uso».