Chiclana

El PSOE achaca a «cuestiones de orden técnico» las deficiencias contables

Los socialistas afirman que el equipo de Gobierno de PP y PVRE ha realizado gestiones con los procedimientos criticados por la Cámara de Cuentas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante las deficiencias contables del Ayuntamiento detectadas por un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y la posterior reacción del equipo de Gobierno culpando al PSOE, en su anterior etapa corporativa de dichas actuaciones, los socialistas afirmaron ayer que las cuestiones planteadas son «de orden técnico» y, por el contrario, «no responden a decisiones políticas del alcalde o Gobierno alguno».

En este sentido, destacan que si el análisis correspondiese a 2012 o 2008 (años en que el PP está o estaba en la Alcaldía), las conclusiones y recomendaciones «serían las mismas». Junto a ello, aclararon que se trata de una fiscalización para 21 municipios con el objetivo de «verificar la correcta gestión y el adecuado control y registro contable de los movimientos de tesorería».

En cuanto al Plan de Empleo Social (PLES), los socialistas recalcaron que la Cámara de Cuentas manifiesta que se ejecutó mediante convenio y que se debería de haber realizado a través de otro procedimiento administrativo, «cuestión también técnica». No obstante, consideraron positivo para el Gobierno de PP-PVRE «poner en marcha políticas de empleo, llámese PLES o no, pero en definitiva un plan de empleo que permitiera repartir dignidad entre tantas personas desempleadas, máxime cuando se dispone por parte de ese Gobierno de Marín de superávit como para poder poner en marcha planes de empleo y bajar esa cifra de 15.194 desempleados y desempleadas de Chiclana».

El PSOE reconoció que el PLES «tendría sus fallos, que se pueden corregir, pero dio trabajo a más de 2.000 personas desempleadas». Por el contrario, tildaron de «lamentable» que con el Gobierno de PP-PVRE el paro «se haya disparado y, en cambio, las arcas municipales tengan un superávit insultante». Así, afirmaron que el Gobierno de Marín tiene «más interés en los números de las cuentas públicas que en el simple hecho de que las empresas chiclaneras tengan trabajo y se pueda repartir empleo entre los chiclaneros». Concluyeron que el objetivo del Gobierno municipal «debería ser el empleo y no la crítica a la oposición que, desde luego, no callará y continuará demandando un plan de empleo digno».