Jesús Martínez, sentado junto al presidente de la Comisión Informativa, Antonio Fernández. :: P. H.
EL PUERTO

Concluye la Comisión Informativa de los parking sin aportar una conclusión clara

El empresario Jesús Martínez reconoce haber grabado al exdirector Martín Bravo y habérselo pasado a los técnicos del proyecto de Ogemsa, competidora de Gyocivil

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Informativa Especial de los aparcamientos subterráneos puso punto y final ayer, tras cinco semanas, sin que ninguna de las partes haya podido sacar una conclusión clara de lo ocurrido con la concesión de la obra. Sobre todo, porque el principal involucrado, el exdirector Julián Martín Bravo, no ha querido personarse en ninguno de los requerimientos que se le han hecho, lo que ha dejado muchas incógnitas en el aire y ha creado suspicacias entre los asistentes.

Ayer, se desarrolló la última sesión con la presencia del ingeniero de la empresa Técnicas Gades, Jesús Martínez, y el gerente de Impulsa, Cayetano Gómez. También estaba convocado José Manuel Camacho, extrabajador de BSK, pero no acudió por encontrarse de viaje.

Martínez confesó a los miembros de la Comisión que fue él quien hizo la famosa grabación, en la que se escucha a Martín Bravo desvelando información sobre la propuesta de Gyocivil -empresa que finalmente obtuvo la adjudicación-, días después de que Martín Bravo fuera suspendido de empleo y sueldo por filtración, y que tras surgir la noticia, se la pasó a los técnicos que se habían encargado de redactar el proyecto que presentó la empresa Ogemsa al concurso de adjudicación. El motivo por el que grabó la conversación no ha quedado muy claro para los miembros aunque existen diversas suposiciones. Martínez aprovechó su intervención para señalar que Gyocivil, supuestamente había comenzado a preparar el proyecto mucho antes de que saliera el concurso, dejando entrever que pudiera tener información privilegiada. Cayetano Gómez, que intervino posteriormente, negó esa afirmación y detalló que la empresa municipal trabajó durante dos años planificando esta obra y que si alguna empresa se aventuró a realizar el trabajo lo desconocía.

«Gracias a los medios pudimos conocer este tema y pienso que esta Comisión ha servido, pero no podemos hacer un dictamen, ya que nos falta el testimonio de Martín Bravo, que no ha querido comparecer».

«Pensamos que la comisión ha servido por lo menos para aclarar cosas porque se ha podido conocer el subsuelo por el que se mueven contratos de este tipo, aunque lo ideal hubiera sido que no hubiera sucedido nada».