EL PUERTO

Los taxistas piden ayuda al Ayuntamiento para combatir a los conductores piratas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agrupación Local de Autotaxi de la ciudad ha mostrado su preocupación por el aumento de los llamados 'taxistas piratas', que dificultan la labor de este colectivo.

El presidente de la agrupación, Emilio Molina Cortés, se reunió con el alcalde, Alfonso Candón, para tratar dicho asunto. A la reunión también acudió la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez; y varios miembros de la junta directiva de la agrupación como Manuel Reina y Francisco Moya.

En el encuentro se analizó la situación actual del sector, que trabaja junto el Ayuntamiento para prestar un servicio de calidad para todos los ciudadanos que lo necesiten. Molina manifestó la intrusión de coches en su ámbito y en su actividad, que suplantan de forma ilegal la labor de los taxistas, que son los únicos autorizados para ejercer esta labor, y hacen un gran daño al sector.

Candón puso en contacto a la agrupación con el concejal de Policía Local, Carlos Coronado, con la intención de incrementar la presencia policial y eliminar una práctica de personas que no pagan impuestos ni tienen licencia para ejercer. Coronado explicó que desde hace dos años la Policía Local trabaja en colaboración con los taxistas para detectar este tipo de vehículos, aunque detallan que no es sencillo, ya que hay que cogerlos 'infraganti'.

Por otra parte, el regidor pidió a los portuenses que no utilicen un servicio que no cumple con las medidas de seguridad y que está considerado un transporte ilegal, ya que con esa acción «arropan una actuación del todo ilegal».