Desarrollo de uno de los talleres para inserción laboral impartido por la Concejalía de Fomento. :: LA VOZ
LABORAL

Más de 80 desempleados se beneficiarán de un proyecto de inserción laboral

El Pleno Extraordinario aprueba por unanimidad la ordenanza para la selección de personas dentro de un plan del fondo social europeo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamieno firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz para desarrollar el 'Proyecto nº 70 del FSE Cádiz Compite 2012', que se encuentra enmarcado dentro del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015. El importe total del programa asciende a 547.656 euros, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por la Diputación de Cádiz.

El objetivo del proyecto es la selección de personas para participar en diferentes cursos de inserción sociolaboral. El plan prevé la concesión de un máximo de 89 becas para desempleados, teniendo un importe máximo de 213.268 euros.

Los beneficiarios podrán optar por dos tipos de especialidades formativas, la primera destinada a los demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción en el mercado y cuyos cursos son: operaciones básicas de pisos en alojamientos, operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales, operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, operaciones básicas de cocina y actividades auxiliares en agricultura.

Y la segunda, la especialidad dirigida a la prestación de servicios de atención a las personas con especiales necesidades, donde se impartirá la materia sobre traslado y movilización de usuarios o pacientes en centros sanitarios.

Todos estos cursos tendrán una duración de seis meses, tres meses de formación teórica y otros tres de prácticas tutorizadas en empresas colaboradoras. Se tiene previsto que se realicen entre los meses de junio a noviembre, con un total de 660 horas.

El pasado lunes, el Ayuntamiento celebró un Pleno Extraordinario donde se aprobó por unanimidad la ordenanza por la que se regularán las bases y la convocatoria para la selección de las personas beneficiarias.

El plazo del que dispondrán las personas interesadas será de 20 días naturales a contar desde la publicación definitiva de la Ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes tendrán que ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento y la elección de los becados será a cargo de un tribunal que valorará diferentes aspectos.