CÁDIZ

Procosur entra en proceso concursal de acreedores pero garantiza el suministro

La empresa afincada en la Zona Franca está especializada en el abastecimiento de pescado de calidad a los distribuidores

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sociedad mercantil gaditana Procosur inició el pasado mes de enero su reestructuración para adecuarse al mercado y a las nuevas necesidades del sector, según han confirmado fuentes de la dirección de la propia empresa. Con este objetivo, la firma solicitó a finales del mes de diciembre la protección concursal del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

La magistrada titular resolvió favorablemente la solicitud nombrando administrador concursal único del concurso voluntario al auditor y abogado, Rafael Salido Freyre.

Una vez iniciado el procedimiento, la compañía, con sede en la Zona Franca de la capital gaditana, continúa con el suministro de productos congelados de alta calidad a su red de tiendas así como a otros clientes y puntos de venta, entre ellos varias cadenas de grandes distribuidores de alimentación. Según fuentes de la empresa, la dirección de Procosur se afana en desarrollar su actividad con normalidad, haciendo particular énfasis en las labores de reordenación y refinanciación. De acuerdo con las mismas fuentes, la intención de la propiedad se centra en lograr alcanzar un convenio con sus acreedores que permita garantizar la continuidad empresarial en el menor plazo posible.