sucesos | el puerto

Emergencias tiene que atender a una mujer tras declararse un incendio en su vivienda

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las 15:30 del día de ayer, el servicio de Bomberos recibía un aviso de incendio en una unifamiliar ubicada en la calle Giralda.

Según fuentes consultadas, la causa del siniestro fue el descuido de una sartén al fuego, lo que provocó que se prendieran algunos muebles de la cocina y causara una gran cantidad de humo.

Aunque el incendio fue sofocado rápidamente, la vivienda quedó afectada debido a la humareda allí concentrada. No obstante, los cuerpos de seguridad no tuvieron que desalojar a ningún vecino de las viviendas colindantes.

Para la extinción del incendio los bomberos utilizaron 100 litros de agua, equipos de respiración y varios aparatos de extracción de humo, ya que las llamas habían provocado tal cantidad de humo que hacía inaccesible la entrada en el inmueble.

Tras finalizar la extracción se comprobó que la casa presentaba daños materiales de escasa consideración.

La única persona que resultó afectada fue una mujer de avanzada edad que en ese momento se encontraba en el piso superior y que tuvo que ser atendida por problemas respiratorios. Según fuentes sanitarias no reviste gravedad.

Hasta el domicilio acudieron cinco efectivos de los bomberos y dos vehículos de extinción, además de contar con el apoyo de miembros de la Policía Local, la Policía Nacional y de los servicios sanitarios que atendieron a la víctima.

El suceso provocó numerosa expectación entre los vecinos de la zona.