ubrique

Piden que la prioridad «absoluta» del Gobierno local sea el paro

Los andalucistas critican que no se utilicen todos los fondos que se destinan a las familias en apuros «cuando hay muchos ubriqueños que los necesitan»

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hay 3.070 parados menos que hace un año, pero este no es motivo para sacar pecho, ya que detrás de cada parado hay un drama familiar». Con esta frase resumía ayer el portavoz del Partido Andalucista de Ubrique, José Antonio Bautista, la situación de la localidad y aprovechaba para exigirle al alcalde, Manuel Toro (PP), que «la lucha contra el desempleo sea una prioridad absoluta para este año que comienza».

El mantenimiento de las ayudas sociales es otra de las prioridades que marca el PA de Ubrique en el final de la legislatura local, lamentando que en el presupuesto de 2012 «el Gobierno local sólo se gastará el 50% de la cantidad que se iba a destinar a ayudas sociales extraordinarias, para ayudar a pagar hipotecas, luz, agua y butano a los vecinos que lo necesitan». Bautista destacó que ésta es una muestra más de que el alcalde «vive de espaldas a la realidad, puesto que no se entiende que rechace dar ayudas a los vecinos y que termine sobrando ese dinero y que se lo termine gastando en cosas más prescindibles que mirar por los ubriqueños». Esta gestión ha ocasionado que en el Presupuesto de 2013 se haya bajado, directamente, esta partida de 100.000 a 50.000 euros, algo que «notarán las familias ubriqueñas».

La también concejala del PA, María Jesús Pérez, recordó que los andalucistas estuvieron cuatro meses negociando con el PP, desde marzo a julio, para sacar adelante unos Presupuestos de 2013 en los que «el empleo fuera la gran prioridad». Destacó que exigieron, en todo momento, que se estableciera un Plan de Emprendedores, un Plan de Empleo Local presupuestado en 100.000 euros y para que se desarrolle en cuatro meses y el compromiso de continuidad del Club de Empleo. Estas propuestas, de hecho, terminaron en el Presupuesto «pese a que el PP cambiaba de postura a diario, de reunión en reunión, y finalmente no aceptaron el acuerdo que cerramos y prefirieron negociar con el PSOE», resaltó Pérez.

Tras las reciente aprobación de los Presupuestos de 2013, los andalucistas entienden que «a estas alturas no tiene mucho sentido aprobar un presupuesto para unos días», destacando que «lo que tienen que hacer PP y PSOE es seguir con sus acuerdos y cerrar cuanto antes el de 2014 para que no se convierta en un nuevo Presupuesto presentado a última hora y que no podrá tener a penas efecto en la población, por falta de tiempo».