El mercadillo quedó fuera del Mercado Central. :: C. C.
SAN FERNANDO

El mercadillo de los parados se realizará fuera del Mercado Central

Finalmente, los 33 desempleados podrán poner sus mesas desde hoy y hasta el 3 de enero, pero en la calle José López Rodríguez y durante la mañana

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras una tensa y ardua negociación el problema se ha resuelto. Los 33 parados que pretendían desarrollar un mercadillo de artesanía, dentro del Mercado Central, podrán poner sus mesas y vender sus productos desde hoy y hasta el próximo 3 de enero (excepto fines de semana y festivos), pero en las inmediaciones de este equipamiento, es decir en la calle José López Rodríguez y en horario de mañana.

Han perdido dos días, ya solo podrán estar diez, pero han conseguido más que lo propuesto en un principio por el Consistorio, que solo les permitía los tres viernes de las fiestas. Las alarmas saltaron cuando tras semanas de trámites y a un día de comenzar la iniciativa, el Consistorio les alertó que no podrían estar 12 días como pretendían, sino que tres.

Como señal de protestas los desempleados, que habían hecho acopio de material y materias primas para elaborar sus productos, iban a colocar sus puestos pero vacíos, aunque finalmente podrán hacerlo con sus productos y la esperanza de conseguir dinero con el que poder afrontar las Navidades.

Una solución que llega tras pasar el tema de Mercados a Patrimonio y aunque la delegada del primer área, Cristina Arjona, ya no tiene nada que ver con el asunto, si quiso aprovechar ayer para reprochar la actitud del PSOE, partido que denunció esta situación.

«El PSOE cree que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Es indignante ver la poca vergüenza de dar lecciones de empleo y a la vez representar los intereses de la Junta, quien orquesta una campaña organizada contra San Fernando en esta materia».

Los desempleados quisieron agradecer la labor de una de las empleadas del Mercado Central, que desde el principio les ofreció su apoyo y les ayudó para poder desarrollar esta iniciativa, encaminada a paliar durante unos días su situación.