Chiclana

Los 16 chiringuitos saldrán a licitación por 6.500 euros anuales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las plicas para el concurso público de adjudicación de los 16 chiringuitos, uno de ellos permanente, instalados en la arena de la costa chiclanera ya están finalizados. Así lo anunció ayer el delegado de Playas, Nicolás Aragón, quien además espera que en el mes de enero estén adjudicados para poder hacer frente a la actividad propia de la Semana Santa.

Para la licitación se han establecido tres lotes, uno dedicado al CH-6 (actualmente chiringuito Manoli) que tendrá actividad los doce meses del año, el segundo para los ocho establecimientos situados delante de los hoteles del Novo Sancti Petri, y el tercero para los cinco de La Barrosa y los dos de la playa de Sancti Petri. Todos ellos tendrán una duración de diez años y otros cuatro de prórroga y saldrán a licitación con un canon de 6.500 euros anuales, ampliables hasta 10.000. Aragón señaló que en esta ocasión se han unificado los precios «a través de una media entre los que pagaban en años anteriores todos ellos».

El diseño y el proyecto de gestión y explotación completan los criterios de valoración de los pliegos. Además, las propuestas deben recoger mejoras por 10.000 euros para la playa y ofrecer una mejora en la calidad del servicio y la estética de las instalaciones. También se valorarán las cartas con productos de la zona, la experiencia en el sector de los participantes y solo podrá optar a un chiringuito cada uno de ellos. Como novedad, los chiringuitos deben estar sobreelevados mediante pilotes para favorecer el movimiento natural de la arena, una media ya extendida en otras ciudades de Andalucía.

Aragón agradeció la colaboración con la Federación de Chiringuitos de Playa (Fechipla) «para alcanzar acuerdos relevantes plasmados en los pliegos».