conflicto laboral | EL PUERTO

El Gobierno no entiende las críticas de las trabajadoras de Claros

Una veintena de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio dedica cánticos contra el Ayuntamiento al que culpa de su situación laboral

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las trabajadoras de la empresa Claros, encargada de prestar el servicio de ayuda a domicilio, se manifestaron ayer dentro del salón, al término del Pleno Extraordinario. Con diferentes tipos de cánticos contra el Ayuntamiento expresaron su malestar ante la difícil situación laboral que padecen desde hace varios meses.

Cabe recordar que las trabajadoras anunciaron la pasada semana su intención de comenzar una huelga indefinida hasta que la actual empresa no les pague lo que se les adeuda y se solucionen los continuos retrasos que sufren en el cobro de las nóminas.

El alcalde, Enrique Moresco, no entendió que las protestas vayan centradas al Ayuntamiento. «Es curioso que se afanen en protestarle al equipo de Gobierno cuando saben perfectamente que el consistorio ha cumplido su obligación de pago», señaló.

El Consistorio trasladó a las trabajadoras su comprensión ante la reclamación de lo que es justo y les corresponde. También manifestó que por parte del alcalde se ha vuelto a reclamar a la empresa que abone la deuda que mantiene con la plantilla.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se denuncian posibles engaños a las trabajadoras por parte de sus representantes sindicales en temas como el rescate del servicio o el pago directo, algo que según explican, «ya ha sido comunicado a las representantes y se les expresó que es ilegal e imposible». Asimismo han querido destacar que, «es curioso cómo la situación de insultar al Gobierno local también se repite por parte de las representantes sindicales en otras muchas ciudades donde gobierna el mismo partido político».

Por último, se puntualizó, «es llamativo que las protestas no vayan contra la empresa que no paga los salarios adeudados y sí contra quien ha pagado a la empresa. O que en todas las protestas se dejen al margen, por parte de los representantes sindicales, a la principal entidad encarga de la prestación del servicio que es la Junta de Andalucía».