EL PUERTO

Los trabajadores de la residencia Puerto Luz, en huelga indefinida

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 80 trabajadores que componen la plantilla de la Residencia de Mayores Hoclatel Puerto Luz han decidido acudir a la huelga indefinida debido a los impagos de sus nóminas.

La empresa adeuda los pagos de agosto, septiembre y octubre, además no garantiza el cobro del mes de noviembre. Los trabajadores explicaron que no están dispuestos a trabajar «gratis» y reivindican que se regularice esta situación, «si esta empresa no es capaz de gestionar la residencia, que venga otra que lo haga y si no hay solución porque no la haya pues que lo digan y actúen cuanto antes».

La Residencia de Mayores Puerto Luz ha llegado a estar dirigida por tres empresas diferentes y ninguna de ellas ha logrado solucionar un problema que, como catalogan los trabajadores, «se sufre desde hace años».

El personal asegura que observa impotente la situación de impago, «a pesar de las continuas denuncias que se han realizado, no se ha conseguido solucionar los problemas que tenemos para el cobro de las nóminas».

No se descarta por parte de la plantilla que se realicen distintas acciones para reivindicar la deuda.

Cabe recordar que, a principio de este año, los trabajadores se volvieron a manifestar por el mismo problema cortando la carretera de Valdelagrana.