EL PUERTO

El traslado al nuevo Ayuntamiento comenzará el 4 de noviembre

El coste de la mudanza de los diferentes servicios municipales será de 18.000 euros

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, junto con la teniente de alcalde de Personal y Economía, Leocadia Benavente, y el teniente de alcalde de Patrimonio, Francisco Aguilar, visitaron ayer el reformado Ayuntamiento de la plaza Isaac Peral. El Consistorio comenzará a estar en funcionamiento el próximo mes, realizándose el traslado de los servicios municipales por diferentes fases. Todos estos movimientos se realizarán los fines de semana con el objetivo de afectar «lo menos posible al servicio público de los ciudadanos», explicó el alcalde.

La primera fase se efectuará a partir del 4 de noviembre y durante el mismo se trasladará el servicio de Contabilidad e Inspección Fiscal. En este punto, Enrique Moresco destacó que instalando el departamento de Contabilidad aquí, «el Ayuntamiento se ahorrará mucho dinero en alquileres».

El siguiente lo ejecutarán los departamentos de Intervención y Control presupuestario, el 11 de noviembre. Por último, el 18 de noviembre, los servicios municipales que se verán afectados serán la Alcaldía, la Secretaría General y la Tesorería. El coste que conllevará esta primera fase de traslados será de 18.000 euros más iva, siendo el total alrededor de 400.000 euros, incluyendo la electrónica en red, que supondrá una mejora en las comunicaciones.

Posteriormente, durante el mes de diciembre y principios de año, se trasladarán otros servicios como IBI, Gestión Tributaria, Asesoría Jurídica y grupos políticos, siendo el primer trimestre del 2014, fecha tope para finalizar el traspaso.

El regidor portuense explicó a los medios de comunicación presentes en la visita, que se van a reutilizar todo los muebles que se encuentran en el Ayuntamiento del Polvorista, excepto en dos zonas que tendrán muebles nuevos, es el caso de la Oficina de Atención al Ciudadano, (OAC) y del Salón de Plenos. «Hemos querido extremar la gestión, para que esto suponga el menor coste posible para los portuenses, reutilizando todo lo que haya sido posible», detallo el alcalde. También explicó que se tiene previsto utilizar cuadros del patrimonio de El Puerto para decorar el reformado edificio.

Una de las novedades que tendrá el nuevo Ayuntamiento es que contará con un sistema de archivo en el que se podrán albergar unas 5.800 cajas de documentación, ampliando así el sistema de documentación que existía.

En funcionamiento

El ayuntamiento de El Polvorista conservará servicios municipales como el área de Patrimonio y los servicios de oficina de Medio Ambiente, tal y como lo manifestó Moresco, «no queremos dejar esa zona de El Puerto sin servicios municipales, la actual ubicación de Medio Ambiente es bastante negativa para la cercanía con el ciudadano, por ese motivo gran parte de este servicio irá a la plaza del Polvorista».