EL PUERTO

El PSOE volverá a proponer que los ciudadanos no empadronados puedan participar en los plenos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista volverá a llevar al Pleno ordinario de noviembre, la petición de modificación del artículo 78,1 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF), el cual expresa que para poder intervenir en el Pleno del Ayuntamiento los ciudadanos tienen que estar inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

La intención es, como explicaba el portavoz socialista, David de la Encina, «que permitir que las personas directamente afectadas por algunos de los asuntos a debatir en el Pleno puedan tomar la palabra en el propio punto, y no en ruegos y preguntas como se viene haciendo ahora. Así como que se permita la intervención de entidades, sin necesidad de que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas».

Esta sugerencia ya se llevó a cabo en el Pleno anterior del pasado 3 de octubre, entonces, el partido socialista elevó esta consulta que fue rechazada por el Partido Popular y el Partido Andalucista. De la Encina criticó duramente este posicionamiento: «Una vez más, y ante el lamentable caos por la falta de cintura política de la señora Benavente, en el anterior Pleno paso de soslayo, y aprovecharon la ocasión para rechazar, sin debate, ni intervenciones, una petición socialista».

De la Encima espera que tanto PP como PA acepten en esta ocasión lo que no es otra cosa que dotar de mayor participación las sesiones plenarias, «donde deberían de creer de manera firme en la democracia y especialmente en los instrumentos que la misma pone a nuestra disposición».