PAN Y CIRCO

RUGBY, UN DEPORTE DE EQUIPO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que muchas veces no vemos más allá del deporte que nos gusta o por defecto del fútbol, que a todas luces es en España el auténtico deporte rey ya sea por número de aficionados, dinero que genera o licencias federativas. El caso es que fuera del balompié hay otras muchas prácticas deportivas que en otros países de nuestro entorno son auténticas referencias. Véase como ejemplo el rugby.

En el Reino Unido es todo un lujo poder presenciar un partido del deporte del balón ovalado. Si además existe la oportunidad, que ha tenido un servidor, de vivirlo en la auténtica capital británica del rubgy, la ciudad galesa de Cardiff (sí, donde ha nacido el madridista Bale.), realmente puedes darte cuenta que no todo es fútbol en la viña del Señor. Porque el rugby, más allá de rivalidades, es un deporte de equipo. Nunca mejor dicho. Quince gladiadores dispuestos a dejarse la piel en el césped y sudar no sólo por ganar, sino por el compañero. Y es que en el rugby la victoria se fabrica a raíz del esfuerzo de un grupo y gracias al servicio de unos con otros para que la gloria sea de todos y no de uno solo.

Por fortuna, el fútbol no es único en la provincia de Cádiz y el rugby también se abre camino. El referente es el CRAP. Los portuenses abren mañana la competición un año más en la División de Honor B siendo ya un club señero en Andalucía y España y que está dejando un gran legado no solamente en El Puerto de Santa María, sino en toda la Bahía de Cádiz. Y gracias a ejemplos como ese, otros clubes siguen su estela. Con poco tiempo de vida, el Club Rugby Cádiz crece sin parar. Tras conseguir el ascenso la temporada pasada, los gaditanos ya tienen sus propias escuelas deportivas, e incluso han creado una sección femenina del club que también va a competir este año. En definitiva, el deporte sigue su desarrollo y aunque al fútbol le pese, hay mucho más que Cristiano Ronaldo y Messi. Menos mal.