Chiclana

Vecinos denuncian el mal estado del Coto La Campa

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de vecinos del Coto La Campa han querido denunciar públicamente el estado de esta zona próxima a la costa. Según indicaron, ya lo habían hecho antes en cuanto al «mal estado de las calles, la mala regulación del tráfico y los accesos a la playa», algo que consideran «inconcebible» en una zona de veraneo.

Indicaron que hay calles como La Barca o la Vereda Cádiz-Conil que «sufren grandes hundimientos en la calzada», así como otras calles «levantadas por las raíces de los árboles y una asidua falta de iluminación en las calles». «Ante todo esto, sólo encontramos la pasividad del Ayuntamiento, que actúa haciendo oídos sordos a todas las peticiones que llegan de los vecinos», lamentaron.

También criticaron los vecinos que al ser una zona próxima a la costa «estamos pagando servicios y tasas a precio de playa», ante lo que aseguraron preguntarse los motivos puesto que «el deterioro es continuo, sin que se ponga remedio a ello».

En este sentido, recordaron que los vecinos de la parte litoral de la ciudad «estamos sufriendo un pago bastante alto del catastro». Destacan que sus viviendas «ya no valen ni la mitad de lo que se pagó por ellas, por lo que consideran de «gran necesidad» que el Ayuntamiento «haga una revisión del IBI». Con ello buscan que el Ejecutivo local «recorten los recibos que pagamos todos los contribuyentes».