Imagen en la que se puede ver gran cantidad de nichos vacíos en una de las principales calles del Cementerio. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Cementerio ampliará su capacidad con la construcción de otros 140 nichos

Invertirá más de 90.000 euros y tratará de solucionar los problemas de las manzanas que se encuentran afectadas y en riesgo de derrumbe

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Camposanto isleño se encuentra cerca del corazón de la ciudad y cuenta con la peculiaridad de ser uno de los más visitados de España, al contener la tumba de la leyenda del flamenco Camarón de La Isla. Su emplazamiento, la saturación de espacios así como el estado en el que se encuentra, han abierto en varias ocasiones el debate y la polémica de su traslado. Algo que el actual equipo de Gobierno no contempla. Prueba de ello es tanto la construcción de nuevos espacios para garantizar su funcionamiento, como la renovación de la adjudicación del servicio a la empresa Mémora, hace ya un año. En ese contrato se amplió la cantidad asignada para ajustar la cifra al gasto real del Cementerio y garantizar una serie de mejoras.

Y en ello están. De hecho ya se encuentra redactado el proyecto para la remodelación y ampliación de espacios en el Camposanto que contempla la construcción de otros 140 nichos para aumentar su capacidad y garantizar el futuro de este equipamiento público. En total se realizará una inversión que superará los más de 90.000 euros y que además servirá para revisar y mantener aquellas manzanas que se encuentran en posible riesgo de derrumbe.

Algo que no es nuevo, puesto que los temporales del año pasado ya hicieron estragos en la infraestructura de esta instalación, derribando nichos y dejando los restos a la intemperie. Lo que produjo que el Consistorio tuviera que apuntalar y prohibir el paso a diferentes espacios del Cementerio de la ciudad, tanto por seguridad como por evitar mayor desgaste de las tumbas y las calles.

Actualmente esta actuación se encuentra en fase de contratación y se espera que pueda comenzar durante las próximas semanas, de modo que esté lista para antes de que finalice el año o como muy tarde a principios de 2014. Una reforma que aparca por el momento el debate sobre el futuro del Cementerio.