Sierra

La Virgen de las Montañas visitará seis pueblos de la Sierra tras llegar a Villamartín

La localidad acoge a la Santa engalanada y estos días la compartirá con Bornos, Prado, El Bosque, Puerto Serrano, Espera y Grazalema

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Virgen de las Montañas llegó ayer a Villamartín, siendo recibida entre vítores por numerosos fieles. La Virgen Chiquita había partido a las 4.30 horas del Santuario de Pajarete y a primera hora de la mañana ya se encontraba en su pueblo. La localidad se vistió de gala para recibir a su alcaldesa perpetua pero hoy esa devoción llegará más allá de las fronteras villamartinenses, ya que la Santa iniciará un recorrido por la comarca para celebrar el 25 aniversario de su declaración como abogada y protectora de estos pueblos que va a visitar.

Esta zona pastoral de la Diócesis tendrá, de esta forma, la ocasión de renovar la fe que mantiene con la que muchos consideran la Patrona de la Sierra. Las visitas se iniciarán el día 17 con la llegada al Coro de Bornos, donde permanecerá entre las 22.00 y las 00.00 horas. El día siguiente llegará a Espera y el 25 de agosto a Puerto Serrano. Las visitas continuarán el 28 de agosto en Benamahoma y El Bosque y el 29 en Prado del Rey. La última población que podrá disfrutar de la Reina de Pajarete será Bornos, donde el 29 de agosto llegará la imagen de la Santa a las 19.30 horas y permanecerá allí hasta la mañana siguiente.

Para completar la celebración de esta efeméride, también han sido organizados rosarios de la aurora que, completado este recorrido por los pueblos de la zona, se celebrarán ya en Villamartín los días 30, 31 de agosto y 1, 2, 3, 4 y 5 de septiembre a partir de las 7.00 horas.

Susto

Durante la misa previa al traslado de la Virgen a Villamartín, el alcalde del municipio, Juan Luis Morales (PA), protagonizó el susto de la jornada al sufrir un desmayo, por el que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.