El alcalde revisa los planos de la nueva edificación de carácter turístico. :: LA VOZ.
Sierra

Nuevo paso para el complejo de 'El Postuero'

Las empresas encargadas de construir el mayor equipamiento turístico de Arcos solicitan la modificación del Plan General de Ordenación Urbana

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Las cosas van saliendo; los compromisos se van cumpliendo y el trabajo silencioso del día a día va dando sus recompensas»; éstas son algunas de las manifestaciones del alcalde, José Luis Núñez, quien junto con el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, dieron a conocer que los promotores del Complejo Turístico en la finca de El Postuero, Promovalor y Royal Iberia, han solicitado al Ayuntamiento la modificación puntual del Plan General para clasificación urbanística de los terrenos donde se va a ubicar este complejo.

Esta modificación es ya el último trámite para que se puedan iniciar las obras del complejo turístico que sin duda alguna se puede convertir en el impulso definitivo del municipio ya que se trata del mayor complejo turístico de la zona, con instalaciones deportivas, hípicas, zona residencial con más de 400 viviendas y un hotel de lujo de 200 habitaciones. Todo este proyecto impulsado por las sociedades Promovalor, Portuguesa, y su filial española, Royal Iberia, cuenta con toda la documentación necesaria, tiene asegurada la financiación del proyecto y está a expensas de la aprobación de la modificación puntual del PGOU.

Esta aprobación de modificación del PGOU ha de ser aprobada definitivamente por la Junta de Andalucía, por lo que los representantes municipales manifestaron que el Ayuntamiento ya ha culminado su trabajo, instado a la Junta a que dé luz verde al proyecto en el menor plazo de tiempo posible, con el deseo de ir de la mano ambas instituciones en este proyecto que va a cambiar Arcos.

En sus palabras los representantes municipales dejaron palpable su satisfacción por esta noticia que sin duda tendrá, una vez que se inicie la obra, un gran impacto económico y de empleo, manifestando que el trabajo «intenso y silencioso que se está haciendo día a día, en estos tiempos tan difíciles, va dando sus frutos».

Asimismo quisieron destacar que el Gobierno municipal, compuesto por dos partidos políticos, «trabaja al unísono, siempre en beneficio del pueblo, bajo las únicas siglas que son Arcos de la Frontera». Ahora lo que se espera es la colaboración de la Junta para que realice los trámites necesarios para poder dar las licencias y permisos lo antes posible.