Sierra

Los desplazamientos de terreno obligan a cerrar una parte del templo parroquial de Villamartín

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El templo de Nuestra Señora de las Virtudes de Villamartín sigue sufriendo los problemas que están ocasionando los desplazamientos de terreno, que están generando grietas dentro de la propia Iglesia. Siguiendo las instrucciones de los técnicos que están pendientes de la situación del mismo, y a tan sólo un mes de la venida de Nuestra Señora de Las Montañas en el XXV aniversario de su nombramiento como alcaldesa perpetua de la Villa, la Parroquia villamartinense mantiene cerrada la parte afectada por las grietas.

En concreto, según informa Paco Gil desde la Agrupación Parroquial, lo que se ha clausurado es la trasera del Coro que realizara Miguel Cano, donde se encuentra la Capilla Bautismal, que coincide con la entrada principal al templo y los altares de Nuestro Padre Jesús Resucitado, ya que esta zona es la que más afectada se encuentra. Gil destaca la preocupación que existe en las cofradías que tienen en este templo su sede canónica, ya que se temen que esta situación pudiera prolongarse y que en Semana Santa las Cofradías que tienen sede en el templo no pudieran hacer uso de la puerta principal.

Fondos

Dada la imposibilidad que tienen la propia Parroquia y el Ayuntamiento para hacerse cargo del pilotaje que necesita el templo para evitar los movimientos, son muchas las acciones sociales que se vienen llevando a cabo para la recaudación de fondos que ayuden a sufragar las obras que se necesitan.