El diputado y el alcalde de Espera delante del Vivero de Empresas. :: L. V.
Sierra

Diputación concluye el Vivero de Empresas del silo de Espera

La actuación se ha llevado a cabo con la edición del Profea de 2012, junto a la mejora de una calle y el desarrollo de una nueva fase del Centro de Formación

ESPERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cansados del sambenito de pueblo con más paro de España, se buscan iniciativas para crear empleo. El Ayuntamiento de Espera ha promovido la creación de un Vivero de Empresas con los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario, obra que ha concluido la Diputación Provincial y que ya se pondrá en servicio. Junto a esta actuación, también se ha terminado la construcción de la Avenida de Bornos y la quinta fase del Centro de Formación, contando en total los tres proyectos con una inversión de 772.799,34 euros, permitiendo la generación de 7.635 jornales para 408 trabajadores contratados.

La segunda fase de la construcción del Vivero de Empresas, que es la que se ha acogido al Profea 2012, que se enmarca en la categoría de Empleo Estable, ha supuesto una inversión de 208.771 euros. La obra consiste en la rehabilitación de una nave que se empleaba como silo con el objetivo ofrecer un espacio, unos servicios y unas condiciones técnicas competitivas para atraer emprendedores que desarrollen actividad económica en el municipio. Además, la inversión en el apartado de Obras de Garantía de Rentas ha superado el medio millón de euros, en concreto 564.027,78, destinados a la finalización del citado centro de formación y a la mejora de la Avenida de Bornos.

Nuevos proyectos

Para la próxima edición del Profea se van a desarrollar acciones relacionadas con las que acaban de finalizar, como la construcción de una rotonda en la finalización de la citada avenida, la siguiente fase del Centro de Formación y la habilitación de los accesos al mismo. Eduardo Párraga, responsable de infraestructuras, ha destacado la incidencia que tiene el Profea en Espera, «tanto por las mejoras en infraestructuras permanentes para sus habitantes, como por el impacto que tiene para paliar los efectos del paro, especialmente en una localidad donde el empleo agrario representa el sector productivo mayoritario y en el que la situación económica es especialmente delicada».