El alcalde presentó el proyecto a empresarios y agentes sociales. :: LA VOZ
EL PUERTO

'El Puerto Comercial' se vende a la empresa

El proyecto con el que el Ayuntamiento busca revitalizar el centro se da a conocer a emprendedores, inmobiliarias y agentes económicos y sociales

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El proyecto 'El Puerto Comercial', con el que el Ayuntamiento persigue revitalizar la actividad económica en el centro de la ciudad, sigue quemando etapas. Ayer, el alcalde, Enrique Moresco, acompañado del teniente de alcalde de Comercio, Raúl Capdevila, presentó el plan ante un nutrido grupo de emprendedores, empresarios, profesionales inmobiliarios y agentes económicos y sociales.

Cabe destacar que dicho proyecto tiene por objetivo general activar productivamente el centro urbano del municipio, reforzando las actividades ya existentes con la captación de nuevas actividades «con criterio de sostenibilidad económica».

Moresco recordó que debido al alto número de locales inactivos, que provoca una constante discontinuidad comercial en el centro urbano, «es necesario realizar un importante esfuerzo en la comercialización de la superficie disponible existente para conseguir atraer al mayor número posible de nuevas actividades». Sólo así, dijo el primer edil, «se logrará cumplir con el objetivo de dinamizar productivamente el centro portuense».

Para hacer de este enclave del municipio un gran área comercial, se ha realizado un inventario de los locales disponibles. El área de Comercio ha detectado la existencia de 206 locales inactivos, los cuales suponen casi el 30% del total de los censados en la zona.

La zona donde se produce la mayor concentración de actividad del centro urbano ocupa cerca de 200.000 metros cuadrados, donde se han censado un total de 739 puntos de actividad entre activos e inactivos, de los que sólo 29,6 % son comerciales en sentido estricto; el 42,5 % se comprenden en el sector servicios y el 27,9 % del total de locales censados están inactivos (porcentaje bastante superior a la línea que suelen presentar generalmente las aglomeraciones comerciales tradicionales, en torno al 10% de inactivos).

Para intentar revertir esta situación, se ha trabajado también para hacer un informe que detecte y ponga en valor las oportunidades de negocio más idóneas y acordes tanto a las características de la zona como a las nuevas tendencias y características de la demanda. La idea es facilitar el trabajo a posibles inversores.