EL PUERTO

Más de 400 personas ya han pedido un empleo antiexclusión

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera semana para adherirse al decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía se ha cerrado con más de 400 solicitudes.

En concreto, han sido 421 personas las que se han presentado para optar a una de las 159 contrataciones con las que se empleará de 15 días a tres meses a parados de larga duración.

El teniente de alcalde delegado de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Raúl Capdevila, afirmó ayer que hasta el viernes 28 de junio se han atendido a 1.502 personas en la planta alta del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca para informar sobre las contrataciones que ofrece el Decreto Ley contra la Exclusión Social aprobado por el Gobierno andaluz.

Las personas inscritas como demandantes que quieran concurrir al concurso han de llevar más de un año en situación de paro, algo que, según los datos registrados en la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a diciembre de 2012, hace que en total sean unos 7.000 los candidatos potenciales.

Otra de las limitaciones recogidas en el decreto es que únicamente podrán apuntarse a esta medida una persona por cada unidad familiar, que recibirá 1.000 euros brutos. El salario neto será de 636,3 euros mensuales, tras afrontar el pago a la Seguridad Social y el impuesto del IRPF. Así, en los tres meses del contrato que se ofrecen como máximo, la persona recibirá 1.909 euros netos.

El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto hasta el 5 de julio, fecha en la que el Consistorio portuense espera alcanzar la cifra de 4.000 tramitaciones, según reconoció a comienzos de esta semana.