La polémica vuelve a envolver el proyecto del tranvía. :: F. JIMÉNEZ
Ciudadanos

La Junta ya tiene el permiso de Adif para usar las vías hacia Cádiz

Según el PP se trata de una autorización condicionada únicamente a la espera de la verificación de los requisitos de seguridad y de aspectos técnicos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha declarado que su partido «aporta pruebas que demuestran la total disponibilidad de Adif y Renfe para la puesta en marcha del tranvía Cádiz-Chiclana». El dirigente popular aseguró que hace semanas la Junta recibió la autorización condicionada para el uso de la vía por la zona del nudo de la Ardila, únicamente con los requisitos de seguridad y técnicos.

Asimismo, Sanz afirmó que desde hace siete meses la Junta está haciendo pruebas utilizando las vías de Adif, lo que demuestra la total colaboración de la empresa con el Ejecutivo autonómico. Pero es más, el presidente de los populares gaditanos anunció que en unos días recibirán contestación a la carta que el Gobierno andaluz envió a finales del mes de mayo.

A su juicio, todo esto lo que viene a demostrar y a poner de manifiesto es que el Gobierno andaluz pretende ocultar su incompetencia mintiendo, ya que tanto Adif como Renfe están colaborando permanentemente con el tranvía Cádiz-San Fernando-Chiclana.