SAN FERNANDO

Buscan instructor para investigar las anomalías en la Policía Local

Para no afectar a la transparencia del proceso será un miembro del Cuerpo de Cádiz el encargado de determinar las responsabilidades

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 3 de abril la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz trasladó a la Jefatura de la Policía Local un escrito para aclarar los hechos acontecidos en relación con el uso de la Galería de Tiro ubicada en el edificio de la Jefatura de la Policía Local. De esta manera se abrieron diligencias informativas en el seno de la Policía Local, para determinar las responsabilidades que pudieran existir y aplicar, en su caso, el régimen disciplinario que se concluyera. Pero, la normativa (Ley Orgánica 4/2010 de 20 de mayo) señala que sólo podrán ser nombrados instructores del expediente aquellos miembros del Cuerpo que tengan igual o superior rango y estos requisitos sólo los cumplían el jefe de la Policía Local o en su caso el segundo jefe, por lo que se requiere de su aceptación para dicho nombramiento.

En ambos casos, y con la intención de que por las partes interesadas no se pudiera cuestionar la máxima transparencia e independencia en la tramitación del mencionado expediente, renuncian por escrito (fecha 22 de abril de 2013) a la asunción de la instrucción. Efectiva la renuncia, se solicitó entonces, conforme a normativa, auxilio a la Policía Local de la ciudad de Cádiz. Sobre dicha solicitud se informa afirmativamente, si bien dicho nombramiento no consta aún en el Registro Municipal. Y todo ello cuando el próximo martes en la Junta de Portavoces se informará de este y otros hechos que pudieran producirse hasta la fecha en relación con el mal uso de la Galería de Tiro.