Un candado impide la entrada al chiringuito La Calita. :: C. A. CABRERA
EL PUERTO

Marina del Puerto dice que el desalojo de La Calita es por orden de Autoridad Portuaria

La sociedad asegura que el propio abogado de Pedro García realizó un informe de «insostenibilidad sobre las pretensiones de su representado»

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sociedad Marina del Puerto ha asegurado que el desalojo del chiringuito La Calita se ha producido «por orden de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) y finalización de contrato».

La entidad expone que la autoridad judicial ha procedido al desalojo del citado chiringuito, que está emplazado y construido «de forma irregular» dentro de la concesión que tiene la sociedad en las instalaciones de Puerto Sherry, una vez que han denegado todos los recursos interpuestos por el empresario Pedro García.

Señala que el 10 de mayo, el abogado del empresario envió un escrito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de El Puerto de Santa María, en el que incluía las conclusiones de un informe «de insostenibilidad de las pretensiones de su representado en el presente procedimiento».

En dicho documento, el abogado reconoce que «no hay motivo de oposición a la ejecución de la sentencia de desahucio», según Marina del Puerto, y solicita que ese Colegio «declare insostenible la pretensión de Pedro García». Asimismo, añade que «no hay ningún recurso presentado pendiente de resolver en ningún juzgado para impedir el desalojo judicial».

Explica Marina del Puerto que tuvo un requerimiento en 2008 de la Autoridad Portuaria para que retirase las instalaciones del chiringuito La Calita, ya que la construcción «no contaba con autorización administrativa de ella». Por ello, «ante la falta de pago de las rentas, que el contrato vencía el 31 de diciembre de 2008 y de este requerimiento de la Autoridad Portuaria, inició los procedimientos judiciales para recuperar la posesión de la zona y poder dar cumplimiento al requerimiento recibido».

La sociedad asegura que en mayo de 2009 Marina del Puerto «se intentó llegar a un acuerdo con el propietario de La Calita ofreciéndole otras instalaciones y unas condiciones muy ventajosas», García «se negó», por lo que el procedimiento judicial continuó hasta culminar en este desalojo, una vez agotadas todas las posibilidades de recursos.

En septiembre de 2011 la Autoridad Portuaria requirió nuevamente a Marina del Puerto la entrega de las llaves del local, cosa que «no pudo hacer por no estar en posesión del chiringuito».

Marina del Puerto asegura que ha mantenido recientemente diversas conversaciones con concejales del Ayuntamiento mediando para que el empresario Pedro García pudiese establecer su actividad hostelera en algunos de los locales que Marina del Puerto posee en el pueblo marinero, «sin que hasta la fecha el citado empresario se haya puesto en contacto con la empresa».