EL PUERTO

Reconocimiento a caseteros y caballistas por su aporte

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay feria sin paseos de caballo a lo largo de las calles de albero del Real y, mucho menos, sin casetas en las que conjugar los momentos de diversión y baile con los de refrescarse con una copita de vino fino o llenar el estómago tras horas y horas de diversión.

Por eso, la última jornada de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino fue ocasión para reconocer la labor de estos elementos que dan sentido a la fiesta grande de El Puerto. Durante estos últimos seis días, han sido unos 2.500 los caballistas que han paseado a portuenses y visitantes por el recinto ferial de Las Banderas para conocer una feria desde otra perspectiva, la más tradicional. Por eso ayer varios miembros del equipo de Gobierno hicieron entrega a un numeroso grupo de caballistas de un diploma en gratitud al color que aportan a la Feria.

Igualmente, también a las tres de la tarde y el la Caseta Municipal, el alcalde, Enrique Moresco, acompañado de una representación de su equipo de gobierno hicieron entrega de los diplomas correspondientes a los ganadores del Concurso de Casetas.

El fallo del jurado, como ya se dio a conocer al comienzo de la Feria, otorgó el primer premio en la categoría de fachadas a La Cayetana, quedando los dos siguientes puestos desiertos. Por otro lado, en el apartado de interior se alzó ganadora a caseta El Continental, seguida en este orden de La Charanga y El Último Puchero. Además en este grupo se concedieron tres accésit: La Amargura, La Cayetana y Peña Los Quince-La Caseta.

El jurado estuvo compuesto por Carmen Cerezo, Belén Sánchez, Carmen Perdiguero y David Calleja.