Raúl Capdevila. :: LA VOZ
EL PUERTO

El Puerto hace los deberes para atraer a los militares americanos

La ciudad estará en el paquete informativo que la Comandancia de EE UU en Rota prepara para enviar a la tripulación de los barcos que llegarán desde 2014

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dar a conocer y atraer a la ciudad al personal, tanto militar como civil, que llegará próximamente a la Base Naval de Rota. Este es el objetivo de la concejalía de turismo para con los norteamericanos que vendrán a la comarca de forma escalonada y con motivo de la activación del cinturón antimisiles de la OTAN.

El concejal de Turismo, Raúl Capdevila, recordó que en la última reunión mantenida por él mismo y el alcalde en la Jefatura del Almirante, con los máximos responsables militares de la Base, tanto españoles como americanos, se abordó la posibilidad de que El Puerto participase en los distintos canales de comunicación que se establecerán con la tripulación de los barcos que llegarán a partir del año que viene.

De esta forma, El Puerto estará presente en el 'paquete informativo' que la Comandancia de EE.UU. en Rota está preparando para enviar a la tripulación de los barcos que tienen previsto empezar a llegar a partir de 2014. Capdevila explicó que la idea es incluir un calendario informativo, en inglés, con los eventos más importantes de El Puerto para que los militares que lleguen puedan tener una idea de lo que nuestra ciudad ofrece, así como otros datos para que conozcan la historia, cultura, gastronomía, patrimonio y oferta turística y de ocio.

«La llegada del contingente de personal americano a la Base se presenta como una importante oportunidad económica para nuestro municipio, ya que además de la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, contaremos con una población flotante que dejará cuantiosos beneficios a todos los niveles».

En este sentido, el responsable municipal de turismo consideró «fundamental» mantener una colaboración activa con la Base tanto en la promoción previa de la ciudad como en la difusión de su oferta para que el personal que llegue destinado a esta zona conozca de antemano lo que va a encontrar y las posibilidades que les ofrece El Puerto.