Economia

UGT volverá a la movilización generalizada si hay más recortes a los trabajadores

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando el Gobierno anuncia reformas en el mercado de trabajo, los sindicatos se temen lo peor. Ayer, el secretario de Estado de Economía anunció un ambicioso plan de reformas, que se enviará a Bruselas el 26 de abril. UGT, que está celebrando su 41 Congreso Confederal, se apresuró a advertir al Ejecutivo: volverá a una «movilización generalizada» si se plantean nuevos recortes en las condiciones de trabajo y en los salarios de los trabajadores.

No obstante, el secretario de Acción Sindical de la Federación del Metal, Carlos Romero, avanzó que entre las resoluciones del Congreso Confederal se apostará por un gran pacto por el empleo y las rentas. Además, UGT prevé impulsar un código ético entre sus representantes sindicales, buscar una mayor transparencia y activar «todos los mecanismos de control» así como vigilar el uso de las horas sindicales.

Por otra parte, se creará la figura del agente sindical para asesorar a los trabajadores en las pequeñas y medianas empresas. El secretario de Política Sindical de Cataluña, Camil Ros, explicó que el sindicato adaptará su programa ideológico a los actuales tiempos de crisis para intentar convertirse en «la casa de los trabajadores» y dar cabida a todas las sensibilidades e ideologías.