EL PUERTO

La Flave comienza una ronda de reuniones con los partidos

Las múltiples quejas que han salido durante la redacción de propuestas para los Presupuestos Participativos serán comunicadas a los políticos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos va a iniciar una ronda de reuniones con los distintos partidos políticos de la ciudad a fin de trasladarles los problemas que atraviesan las barriadas y sus residentes. Los destrozos en acerados, plazas, alumbrados públicos, pistas deportivas y otros, que recogen los cuestionarios elaborados por cada asociación vecinal como parte de los trámites para poner en marcha los Presupuestos Participativos han empujado a la Flave a iniciar estos contactos.

El PSOE portuense será el primero en sentarse con los vecinos, el próximo 9 de abril a las 17.30 en la sede de la Flave. Así lo confirmó el presidente de la entidad, José Rodríguez, quien en otro orden de cosas trasladó la opinión manifestada en el seno de la junta directiva sobre la decisión del Ayuntamiento de abrir de forma parcial el casco histórico a la Motorada. «No queremos ser los que pongamos la voz discordante, entre otras cosas porque ningún vecino lo ha hecho. Vamos a ser cautos y esperamos que esta decisión, que al parecer dice que va a ser controlada, esperemos que así lo sea y no paguemos los vecinos y vecinas de El Puerto luego todos los desmadres que en su día conllevaban este tipo de decisiones».

Cabe recordar que el Consistorio ha decidido abrir a la circulación de motos las calles Pozos Dulces, Ribera del Marisco y Micaela Aramburu, solo hasta las doce de la noche y en dirección a los 'parkings'. Esta decisión ha estado motivada por la mejora en el comportamiento de los moteros durante los últimos años.

Otras de las cuestiones que se abordó durante la celebración de la junta directiva fue la tala de árboles en el Centro Inglés, ya denunciada por Ecologistas en Acción al tratarse, según este colectivo, de una zona protegida en la que la institución educativa ha intervenido sin poseer licencia.

«Creemos que desde la administración local, se tiene que ser más responsable a la hora de respetar aquellas pocas zonas de arbolado que nos quedan en El Puerto y que no nos encontremos por sorpresa talas que de no ser de estas malas formas, no se podrían dar nunca», señaló Rodríguez.

Por otra parte, la junta directiva también se hizo eco de las quejas por parte de los usuarios del servicio de autobuses urbanos. En este caso sobre la línea 4, porque tras la reorganización en el servicio efectuada por el Ayuntamiento y la contrata Daibus, ya no se detiene en la parada del Hospital Santa María del Puerto. «En este caso hablamos de usuarios, en muchos casos ,que acuden al hospital. Y paradas de este tipo deberían de ser prioritarias a la hora de tener en cuenta su distribución en los distintos puntos de la ciudad».