Ciudadanos

Díaz anuncia que se revisarán los pagos a Protección Civil durante la anterior etapa de gobierno

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Protección Civil, Agustín Díaz, anunció que se va a «revisar detalladamente toda la información referida al anterior periodo de gobierno municipal» en relación a los pagos de dietas a este cuerpo de voluntarios. Esto, tras detectar «anomalías en la documentación de cobro presentada por algunos miembros de este organismo, correspondiente a 2010 y 2011».

Estas conclusiones se han obtenido después de analizar las cantidades que varios voluntarios reclamaron al Ayuntamiento, con el apoyo del Partido Socialista, y que alcanzan los 30.000 euros.

En relación a este asunto, Díaz explicó que entre esas «anomalías» existen «cantidades reclamadas que no son las reales, provocando un descuadre en los números, la falta de coincidencia entre los partes de trabajo y los servicios realizados, o la demanda de abono de servicios que en realidad no han realizado», según reiteró el edil.

Encuentro con el PSOE

La decisión de analizar el resto de los pagos emitidos desde el Ayuntamiento a Protección Civil durante la anterior etapa corporativa viene motivada por un encuentro que tuvieron en la mañana de ayer Agustín Díaz y los concejales del grupo municipal socialista José Luis Ruiz Piñero y Cándida Verdier, junto con representantes de este colectivo. En la reunión, los ediles socialistas plantearon la necesidad de proceder al pago de estas cantidades a la mayor brevedad posible.

A este respecto el delegado municipal de Protección Civil puso de relieve la necesidad de comprobar los datos existentes y se ha comprometido a «resolver a la mayor brevedad posible un problema creado por el PSOE, que era quien gobernaba la ciudad en ese periodo de tiempo». Además, el citado edil agregó que el equipo de gobierno «en ningún caso va a consentir que se juegue con el dinero de todos los chiclaneros, por lo que se va a estudiar de manera detallada todos los conceptos relacionados con estos pagos y se pedirán las responsabilidades que sean necesarias, si se demuestre que se hubiese cometido alguna irregularidad.

También Díaz trasladó a los miembros de esta organización la necesidad de que por «el bien de Protección Civil no se politice este tema, ya que el PSOE no tiene escrúpulos para utilizar a las personas».