SAN FERNANDO

Vera Cruz se queda sin salida procesional

La hermandad toma al fin esta decisión ante la grave situación económica que atraviesa

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una Semana Santa extraña. Este será el tercer año que la hermandad del Rosario no salga en la madrugada del Sábado Santo, ante la situación interna que padece. Pero ahora hay que sumar otra ausencia y por motivos muy distintos. En este caso se trata de la hermandad de Vera Cruz que ha tomado la decisión ante la delicada situación económica en la que se encuentra. Sencillamente no pueden hacer frente a los gastos que supone la salida procesional y por ello faltaran a su cita con el Miércoles Santo.

No es algo que coja por sorpresa ya que en octubre del año pasado su directiva planteó esta posibilidad. Para evitarlo se intentó realizar diferentes iniciativas, como certámenes de bandas solidarios, pero al final no se ha podido cumplir el objetivo. La delicada situación económica que atraviesa proviene como consecuencia de los impagos de la escuela-taller en la que se embarcó para la restauración de su capilla. Unos trabajos que finalmente se han paralizado, sin haberse concluido, por los problemas económicos.

A pesar de haber intentado mediar en el conflicto y conseguir el apoyo de las instituciones y los partidos políticos, no se ha podido evitar la decisión de no procesionar por las calles de San Fernando. Y todo ello por una escuela-taller auspiciada por la Junta y en la que se esperaba que la Administración regional fuera adelantando el dinero con el que pagar a los alumnos. Sin embargo, en este tipo de actuaciones existe una letra pequeña en la que se expone que la entidad debe hacer cargo primero a los gastos, que luego con las certificaciones de obra serán dados por la Junta. De ahí el problema, porque la hermandad no ha podido hacer frente y hasta que no lo haga, la Junta tampoco pone un euro.