Sierra

Arcos anuncia que seguirá adelante con sus planes para paliar el paro

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Confirman que seguirán con su propio plan de empleo y lamentan que la Junta de Andalucía «siga con los tijeretazos a la formación y a la creación de puestos de trabajo para los desempleados». El Ayuntamiento de Arcos, a través de los responsables de las áreas Económica y de Fomento, Sebastián Ruiz y María Elena Miras, ha confirmado que el Consistorio renovará el Plan de Integración Laboral de Arcos (Pila), al tiempo que han lamentado que la Junta «siga incumpliendo el pago de lo comprometido con la formación y las escuelas talleres en Arcos desde el 2.009».

Los dos responsables políticos no precisaron qué cantidad será la que el Ayuntamiento volverá a emplear para poner en marcha la iniciativa, ni la forma en la que se llevará a cabo. No obstante, sí que destacaron que se superará el presupuesto de la convocatoria que aún sigue vigente, que asciende a 700.000 euros y que permiten la creación de 2.440 jornales. Aunque los proyectos actuales siguen en marcha, el Gobierno local ya se está planteando cuáles serán los que ponga en marcha en esta segunda parte del plan de empleo.

Ruiz criticó la actitud de la Junta que «ha vendido como planes de empleo el desarrollo de programas que tenían atrasados», y la del PSOE local que «sigue con una recogida de firma tratando de confundir a los vecinos». Además, destacó que el Gobierno local pondrá en marcha ayudas para los autónomos «después de que la Junta las haya retirado» y un programa para ayudar a las familias que cobran los 450 euros del Plan Prepara pero que «no pueden alcanzar todos sus compromisos de pagos».

Por último, Sebastián Ruiz destacó que la Diputación Provincial también va a colaborar con la formación de los desempleados con un presupuesto de más de doscientos mil euros para Arcos.