Una de las concentraciones de la plantilla del hospital. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

Los vecinos se mueven por San Carlos

Esperan reunirse con la consejera de Salud durante esta semana y piden otro encuentro con Defensa para sacar un compromiso a las administraciones

| SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Federación de Vecinos, Antonio Romero, consideró ayer que el punto muerto en el que se encuentran las negociaciones entre Junta y Defensa por el hospital de San Carlos es «inadmisible» y por ello aseguró que los vecinos harán todo lo que esté en sus manos para evitar el cierre del centro. Aunque todavía no se ha diseñado ninguna iniciativa concreta sí se tiene claro que lo primero es conocer el interés de las administraciones por llegar a un acuerdo. En esta semana se espera tener una entrevista con la consejera de Salud, María Jesús Montero, y remitirán otra carta para tener otra con algún responsable de Defensa. «Queremos saber la disposición que existe entre unos y otros porque lo que no estamos dispuestos es que nos dejen sin hospital. Realizaremos reuniones con la plataforma y tomaremos alguna que otra determinación para seguir reivindicando la apertura completa del hospital que es lo que queremos y llevamos persiguiendo desde hace años», dijo Romero.

El PSOE de San Fernando también considera necesaria la unión de todos los colectivos sociales, entidades políticas, asociaciones vecinales e isleños que tienen que salir a la calle «a pedir el hospital, para hacer presión y lograr que las administraciones lleguen a un acuerdo». Aunque para los socialistas lo primero que hay que hacer es despejar las dudas sobre el interés de Defensa de solucionar este conflicto. Motivo por el que solicitará al alcalde que convoque un pleno extraordinario para tratar el posible cierre del hospital de San Carlos. Una sesión en la que el PSOE espera que todos los partidos políticos muestren su interés por luchar para el mantenimiento de este centro sanitario y se solicite una entrevista al Subsecretario de Defensa a la que acudan los representantes de los grupos, de la plataforma creada para evitar su cierre y de los vecinos, que sirva para conocer los planes del Ministerio con este edificio y su disposición a entablar una negociación con la Junta.

«Es una oportunidad histórica que no podemos dejar escapar ya que la ampliación del convenio es un paso en firme para la apertura civil de este hospital. La Junta ha hecho sus deberes y pone dinero encima de la mesa para la ampliación de servicios. Lo que Defensa no puede pretender es que la Consejería sea la única que haga un esfuerzo», expuso su portavoz Patricia Cavada.