municipal

La oficina del grupo municipal socialista ya ha sido trasladada a la cuarta planta del Consistorio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista denunció ayer la actitud «de derechas» del alcalde Ernesto Marín y su equipo de Gobierno, «después de que el PP haya cumplido su amenaza desde noviembre y decretara el lanzamiento de la oficina que los socialistas disponen en la tercera planta del Ayuntamiento», explicó la edil Cándida Verdier. Concejales, militantes y simpatizantes socialistas se reunieron en la oficina para mostrar su oposición a la decisión aprobada por el Gobierno municipal.

Según añadió, «el PP ha desestimado el recurso que este grupo presentó tras la primera amenaza de desalojo, lo que ha provocado que el alcalde enviara una notificación de desalojo al domicilio particular del portavoz socialista indicando que si no abandonábamos la oficina, se produciría el desalojo hoy (por ayer) lunes a las 11.00 horas».

Cándida Verdier recordó que existen «36 dependencias municipales que no son utilizadas actualmente», por eso cuestionó el motivo del cambio de oficina. «No sabemos si le estorbamos al señor Marín o si hay alguna razón especial, pero han indicado que necesitan esta oficina para la Delegación de Participación Ciudadana», apostilló.

En este sentido, la socialista aseguró que lo único que parece claro es que «al alcalde le estorbamos en esta tercera planta del Ayuntamiento y por eso nos quiere llevar a la cuarta planta, a un despacho mucho más pequeño a pesar de que este grupo municipal cuenta con diez concejales». Asimismo explicó que el despacho de la tercera planta, el cual utilizan los socialistas desde la inauguración del nuevo ayuntamiento en febrero de 2011 «ya nos queda pequeño, más aún cuando hay reuniones con los vecinos».