Los organizadores del evento y representantes municipales. :: LA VOZ
EL PUERTO

El Monasterio ofrece un menú del Doce a beneficio de la Cruz Roja

La escuela de hostelería Fernando Quiñones se alía con el establecimiento hotelero para ayudar a la ONG, con cincuenta familias en lista de espera

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Cuál era la base de la cocina de Cádiz en el siglo XIX? ¿Qué tenían en sus mesas los gaditanos que vivieron los tiempos de la promulgación de la Constitución de 1812? Con esos ingredientes, pero con el toque maestro de la escuela de hostelería Fernando Quiñones, el hotel Monasterio acogerá mañana una jornada gastronómica a beneficio de la Cruz Roja.

Con cincuenta familias en lista de espera para su programa de alimentos, la organización recibirá una parte de la recaudación de los almuerzos, que se servirán en una fecha escogida: el 12 del mes doce de 2012. El director del Monasterio, Javier Arimont, destacó la importancia de apoyar a la ONG y, al mismo tiempo, a una escuela de futuros chefs. «Ahora hay mucha teoría en los centros de formación y es necesario dar una oportunidad real a los que están aprendiendo».

El coordinador de Cruz Roja en El Puerto, Juan Ruiz, añadió por su parte que últimamente no solo están ayudando con alimentos, sino también con productos de higiene y para los bebés. Con un precio de treinta euros, el menú se compone de tres entrantes, tres platos, postre y acompañamiento del café. Entre las propuestas, fritura de papas y garbanzos con miel de caña, conejo guisado en aguardiente, salpicón de cebollas y sardinas arencadas, capón de galera, natillas con crujiente de gañote, etc.