Momento en el que desplegaron la pancarta en el balcón del PA. | LA VOZ
protesta

El PA despliega una pancarta para evitar el cierre de San Carlos

Los andalucistas apoyarán la moción propuesta por la plataforma para exigir a Defensa y al Servicio Andaluz de Salud la ampliación del convenio

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista desplegó ayer en los balcones de su sede una pancarta de más de cinco metros de longitud con la que la formación reivindica una vez más el uso civil compartido del Hospital Militar de San Carlos. Al acto acudieron, además del primer teniente de alcalde, Francisco Romero, la Plataforma por el Uso Civil Compartido del Hospital Militar de San Carlos y el Presidente de la Federación de AA VV Isla de León, Antonio Romero, ya que el colectivo vecinal se adhirió recientemente a las iniciativas de esta plataforma.

«El pasado 2 de noviembre realicé una visita guiada a San Carlos junto al Secretario General, Antonio Jesús Ruiz, y el Secretario Provincial del PA, Héctor Lagier, y pude comprobar sobre el terreno lo que todos ya sabíamos: que dichas instalaciones están más que capacitadas para dar cobertura sanitaria integral a todos los isleños y que éstas siguen desaprovechadas mientras el Ministerio de Defensa y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúan sin ponerse de acuerdo sobre la apertura total al uso civil del centro», dijo Francisco Romero. Hay que recordar que San Carlos cuenta con 12 plantas y está preparado para acoger 220 pacientes, pero lo cierto es que sólo existen dos plantas operativas y doce pacientes ingresados. «Por esta razón, los andalucistas descubrimos esta pancarta de más de cinco metros de longitud en una de las calles más céntricas y transitadas de la ciudad, para que cualquier ciudadano pueda leer en letras grandes y sobre la bandera de Andalucía nuestro descontento y sensibilizarse con él», detalló Romero.

El líder andalucista también adelantó que el PA isleño apoyará la moción plenaria propuesta por la plataforma a los distintos partidos políticos que integran la Corporación Local para exigir a Defensa y al SAS la ampliación del actual convenio para el uso civil de San Carlos, la inclusión de nuevas especialidades en el centro como primer paso del traspaso del mismo al SAS y el traslado del servicio de urgencias de la ciudad al hospital durante 2013 para facilitar su mantenimiento económico por parte del Ministerio de Defensa.

«Las distintas formaciones políticas debemos aunar nuestras fuerzas para asegurar el futuro de este hospital, ya que las previsiones no son halagüeñas. Ahora es cuando le toca a las administraciones apostar por la sanidad pública y aprovechar las prestaciones de este centro».