Los responsables municipales se reunieron con los comerciantes. | L. R.
COMERCIO

El comercio de Los Milagros se implica en su recuperación

Los pequeños empresarios de la barriada quieren formar una asociación para dinamizar la actividad de la zona y favorecer su integración

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
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Después de que los vecinos hayan dado un paso al frente en la recuperación del barrio, ahora son los comerciantes de Los Milagros quienes están dispuestos a cambiar las tornas para favorecer la convivencia y la prosperidad de este enclave. Un grupo de pequeños empresarios de Los Milagros y barriadas adyacentes, como Los Frailes y La Inmaculada, está dispuesto a constituirse como asociación, bien independiente o bien vinculada al Centro Comercial Abierto.

Estas fueron las dos opciones que el edil de Comercio, Raúl Capdevila, les puso sobre la mesa durante una reunión mantenida días atrás en la que también participó el responsable municipal de Policía Local, Carlos Coronado. «Es importante trabajar unidos, sumando esfuerzos. Y valorar los beneficios que supone el estar asociados, de cara a la interlocución con las distintas administraciones, principalmente el Ayuntamiento».

Cabe destacar que Los Milagros es un barrio especialmente conflictivo, por las disputas vecinales, el menudeo de drogas, etc. De hecho es zona de atención preferente por parte de la Policía Local, cuya Unidad de Barriadas trabaja con la asociación de vecinos para reducir el nivel de conflictividad y actuar contra la delincuencia.

La A.VV, que cuenta con un importante activo como el local social, retomó recientemente las actividades con los menores -talleres y clases de apoyo- y emprendió otras, más novedosas, como el pintado colectivo de los grafitis que empeoran la imagen del barrio. Estas y otras acciones están contribuyendo a mejorar el entorno, donde los comerciantes juegan un papel fundamental. «Tener un tejido comercial bien implantado genera sinergias y dinamiza toda la barriada». En esta primera toma de contacto se aclararon dudas y se pusieron en común las distintas vías que se abren. Por ejemplo, emprender alguna actuación extraordinaria para acercarse a los clientes y reforzar los vínculos. También se abordaron asuntos prácticos como fijar un acuerdo de horarios y días de apertura y cierre.