ESPAÑA

Un joven de Orihuela mata a sus padres y se suicida

El presunto autor del crimen, de 27 años, sufría problemas de adicción y apareció ahorcado en un huerto

ORIHUELA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De nuevo una tragedia sacudió ayer a una pedanía de Orihuela (Alicante). Hace unos meses fue un asalto mortal en El Arenal. Esta vez le tocó el turno de la tragedia a la partida de Desamparados. Un joven de 27 años mató la noche del sábado a sus padres en el Carril de Lo Román y horas después se quitó la vida a escasos kilómetros del domicilio familiar.

Las primeras investigaciones apuntan a que el doble crimen se cometió entre las 20.00 y las 20.30 horas y que el presunto autor del parricidio huyó en el coche de la familia. Fuentes policiales explicaron que fue otro hijo del matrimonio quien encontró los cadáveres de sus progenitores a última hora de la mañana de ayer, tras acudir hasta la residencia familiar tras intentar en vano ponerse en contacto con ellos y no hallar respuesta.

La Policía activó inmediatamente la búsqueda del presunto asesino y a primera hora de la tarde encontraron su cadáver en una finca de Zeneta, pedanía de la localidad murciana de Beniel, donde al parecer se quitó la vida ahorcándose. Según los primeros indicios, Samuel R. A., de 27 años, arrastraba problemas como consecuencia de su adicción a los estupefacientes, lo que había provocado en más de una ocasión conflictos en el seno familiar y tensión con sus padres por el hecho de pedirles constantemente dinero para droga.

Los primeros datos de la investigación, que está en manos de la Policía Nacional de Orihuela y de los Juzgados de la capital de la Vega Baja, apuntan a que el joven acudió con la intención de pedir dinero hasta el domicilio de sus padres. Al parece, al no conseguir su objetivo, el joven mantuvo una discusión con sus padres, un matrimonio muy querido entre sus vecinos, y la conversación se tensó hasta el punto de que en un arrebato acuchilló varias veces a ambos. Una vez cometido el doble parricidio salió huyendo en el coche del padre. Su cuerpo fue encontrado en un huerto conocido como Finca del Obispo, también propiedad de la familia.

Hasta el lugar del crimen se desplazaron efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela, junto con efectivos de la Policía Local de la capital de la Vega Baja y alguna unidad de la de Beniel, la localidad murciana más próxima al término municipal oriolano. La zona quedó acordonada hasta la llegada de los especialistas de la Policía, que tomaron datos del escenario del doble crimen y se llevaron las pruebas incriminatorias contra el presunto parricida.

Traslado a Alicante

Durante las pesquisas, los agentes fueron informados del hallazgo del cadáver. Poco después de las 17.00 horas la juez de guardia de Orihuela ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron conducidos al Instituto Anatómico Forense de Alicante para proceder a su autopsia.

Según algunos de los vecinos, el joven siempre estaba pidiendo dinero y pocos días antes, comentaba consternado uno de los propietarios de una de las casas colindantes a la familia, había buscado en vano que uno de los vecinos lo contratase para la recolección de limones y conseguir de ese modo algo de solvencia económica, tras la negativa de sus progenitores.