CÁDIZ

Andalucía ha cerrado 700 entrevistas en la WTM

La Junta lleva menos mesas de trabajo y un presupuesto recortado, pero intenta mantener un buen nivel de contactos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, explicó la participación en la World Travel Market, en la que Andalucía contará con un espacio propio de 553 metros cuadrados, donde estarán representados los ocho patronatos y habrá 27 mesas de trabajo (en la edición anterior fueron 34 mesas) para unos 200 empresarios andaluces. La previsión de la Junta es que se alcancen durante la muestra los 700 contactos comerciales. Rodríguez explicó que Andalucía proyectará su oferta turística en el Reino Unido con una estrategia basada en «maximizar la eficiencia de las acciones priorizando la generación de negocio y de contactos comerciales», y actuando «en todos los ámbitos posibles», tanto en el recinto ferial Excel como en el exterior, con el fin de llegar al consumidor final.

Rodríguez avanzó que Andalucía volverá a apostar por la fórmula denominada '360 grados', una acción de marketing directo (venta del destino en calles y centros comerciales) y campaña de comunicación reforzando la presencia del destino en medios de comunicación escritos y portales de viajes del Reino Unido. La imagen turística de la región también estará presente en 158 taxis y 125 autobuses de la capital británica.

El expositor mostrará la totalidad de la oferta y por provincias, y atenderá especialmente los segmentos más atractivos para los británicos, como son el golf, los cruceros y el de nieve. Durante el evento, la Consejería mantendrá diversas reuniones de trabajo con los principales operadores e intermediarios turísticos del Reino Unido, a quienes les trasladará las novedades del destino y pulsará la evolución de este mercado.

En los que se refiere a las acciones de promoción directa al público, se desarrollará una en el Instituto Cervantes de Londres, que consistirá en una gala lírica y flamenca a la que asistirán agentes de viajes especializados y clientes potenciales interesados en los segmentos cultural e idiomático.

El consejero de Turismo también quiso subrayar en rueda de prensa que Andalucía va a intensificar su acción promocional en sus principales mercados extranjeros, que actualmente «se posicionan como nuestro principal objetivo para obtener crecimientos a corto plazo», todo ello sin abandonar el emisor nacional, que «seguiremos recuperando tanto con acciones directas al consumidor como a través del contacto con profesionales y encuentros especializados», afirmó.